Connect with us

Nación

Felipe Calderón asegura que AMLO llegó al poder a través de la corrupción

Foto: Cuartoscuro

El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder a través de la corrupción. Esto luego de la exoneración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Pío López.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó al poder a través de la corrupción, con dinero efectivo ilegal y de dudosa procedencia”, dijo el mandatario panista, mediante su cuenta de Twitter.

El expresidente destacó que con ello AMLO impulsa la sumisión de los órganos autónomos con la complicidad de José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF.

“En opinión de la mayoría, los acuerdos en cuestión involucraban actos intraprocesales que sí impactaban en la esfera jurídica del denunciado al trastocar sus derechos, de ahí que se consideró la necesidad de que las alegaciones hechas valer sean analizados en el fondo”, dijo ayer en un comunicado el organismo encargado de revisar que las elecciones se lleven a cabo conforme a derecho.

De igual manera, el expresidente dijo en tono de burla que “para cartilla moral del sexenio, es más precisa la ‘Biblia’ de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a AMLO”.

A su vez preguntó ¿Cuándo nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara la Guía Ética para la Transformación de México.

Te puede interesar: Fallece Francisco Saynez, secretario de Marina con Felipe Calderón

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones