Connect with us

Nación

«Unidades del Infonavit fueron un rotundo fracaso»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró como un rotundo fracaso la construcción de unidades habitacionales del Infonavit, argumentando que sería mejor darle a la gente los créditos inmobiliarios para que decidan dónde y cómo hacer sus hogares.

Este sostuvo que las unidades habitacionales del Infonavit fueron otro de los fracasos durante el periodo neoliberal. Aunque concedió que hubiera algunos fraccionamientos bien construidos, apuntó que por lo general lo que imperó fue la corrupción al hacerlas sin agua, sin vialidades o acceso al transporte.

«Yo creo que esto hay que irlo resolviendo […] hay que corregir lo que se pueda y sobre todo aplicar nuevas políticas», mencionó.

Te puede interesar: AMLO alista reforma a Infonavit y Fovissste para eliminar intermediarios

Al respecto, propuso darle más responsabilidad a la gente y que no se le condicione su crédito a que tenga que vivir en una unidad habitacional de una inmobiliaria determinada. De esa manera, señaló, las personas podrían recibir su crédito y decidir libremente dónde comprar su terreno y hacer su casa.

En caso de que el dinero sea insuficiente, mencionó que las familias podrían empezar con dos habitaciones, un baño y posteriormente comenzar a construir el resto, «como las ha hecho el pueblo». «Les va a rendir muchísimo más el crédito, les va a alcanzar», aseguró.

Como ejemplo de «éxito» mencionó el programa «La Escuela es Nuestra» donde se entrega el dinero a la sociedad de padres de familia para dar mantenimiento a las escuelas, asegurando que se ha enterado de casos donde con 150 mil pesos les alcanza para construir un aula, baños y hasta terraza para que jueguen los niños.

Finalmente, señaló que es necesario un cambio drástico en la política de desarrollo urbano ya que la construcción de unidades habitacionales sin planeación y con un ritmo acelerado, como en el Estado de México, esto sin considerar la escasez de agua e infraestructura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones