Connect with us

Nación

Dresser se pone el saco y le contesta a AMLO sobre caso Bonilla

La escritora y académica Denise Dresser  contestó a la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de “que ahora hay Estado de derecho”, y  acusa que durante la gestión de AMLO se han conservado las peores prácticas en la designación de cargos. 

Luego de que Andrés Manuel publicara un tuit acerca de la consulta ciudadana celebrada este domingo en Baja California  para determinar si se amplía el mandato  del gobernador Jaime Bonilla, sobre la cual afirmó:

“En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores.”

También te puede interesar: AMLO: la Corte decidirá sobre la ‘Ley Bonilla’

La politóloga respondió diciendo que, por un lado las controversias y decisiones de la Suprema Corte son una contradicción con el Estado de Derecho,  y por otro afirmó que no existe tal cambio presumido por López Obrador, y dijo que lo que existe es un “agandalle” legislativo para usar la constitución como “papel de baño.

“Sr. Presidente, si hubiera Estado de Derecho no habría controversia, ni involucramiento de la @SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones. Ahora es agandalle legislativo y usar a la Constitución como papel de baño. Eso no es cambio; es conservación de las peores prácticas”, afirmó la escritora. 

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó la consulta de ilegal y amañada, debido a que “en una consulta auténtica las posibles respuestas deberían ser ambas neutrales”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones