Connect with us

Estados

AMLO: la Corte decidirá sobre la ‘Ley Bonilla’

AMLO: la Corte decidirá sobre la ‘Ley Bonilla’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó en su cuenta oficial que “ahora hay Estado de Derecho” en relación con la consulta ciudadana que se realizará este domingo en el estado de Baja California (BC) para decidir la ampliación o no del mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

“En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores”, informó el mandatario.

Durante la votación que se realizará en BC, se dispondrán boletas que cuentan con dos recuadros en los que se podrá elegir entre el proyecto 2 y el proyecto 5, que se refieren a llevar a cabo una “contrarreforma” para limitar el periodo a 2 años o mantener la reforma aprobada para llevar un proyecto de 5 años de gobierno.

Ante esto, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova alegó que “si esta es la boleta que se quiere usar en la “Consulta” de BC, que carece de base legal, las preguntas amañadas (porque inducen el sentido del voto) son la mejor prueba del atropello a la democracia constitucional que se pretende consumar en ese Estado”.

Asimismo explicó que las boletas son “amañadas” debido a que “en una consulta auténtica las posibles respuestas deberían ser ambas neutrales”.

Respecto a la Ley Bonilla, el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) a principios de mes confirmó la elección a la gubernatura de Baja California por un periodo de dos años como señala la Constitución local.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones