Connect with us

Nación

Fallece padre del canciller Marcelo Ebrard Casaubón

Fallece padre del canciller Marcelo Ebrard Casaubón

La mañana de este domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón confirmó el fallecimiento de su padre el arquitecto Marcelo Ebrard Maure.

“Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó. Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”, declaró en su cuenta de Twitter.

Desde inicio de mes, el 1 de octubre, el canciller había informado que su padre se mostraba grave y en terapias intensivas, razón por la que tuvo que cancelar su comparecencia en el Senado. Aquella tarde de martes, Ebrard Casaubón publicó: “Agradezco la comprensión del Senado de la República y las muestras de afecto de numerosas personas en torno a la salud de mi padre. Hace un momento ya ingresó al Hospital y está recibiendo atención médica en terapia intensiva. Gracias de verdad por su apoyo”.

Senadores, embajadores e incluso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dieron el pésame al secretario. “Condolencias y un fuerte abrazo a @m_ebrard y familia”, escribió la representante del gobierno de la Ciudad de México. Del mismo modo, la dependencia a cargo del canciller publicó: “La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el sensible fallecimiento del Sr. Marcelo Ebrard Maure, padre del secretario Marcelo Ebrard. Expresamos nuestra más sincera solidaridad con sus familiares y amigos”.

Marcelo Ebrard Maure fue un reconocido arquitecto dentro del gremio, se casó con Marcela Casaubón con quien tuvo 8 hijos de los cuales, el ex jefe de gobierno es el segundo. La familia Ebrard Casaubón vivió en una casa ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones