Connect with us

Ciencia

Ponchito y Trino presentan un invento para quedarse en casa

Foto: Especial

Nuevamente el caricaturista mexicano Trino Camacho y el comediante Andrés Bustamante, caracterizado como Ponchito, presentaron un invento para quedarse en casa, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 entre los ciudadanos mexicanos.

A través de la cuenta de Twitter de Trino, Ponchito apareció para anunciar su invento con el fin de acatar medidas de prevención como el quedarse en casa, implementadas por el gobierno de México para evitar más contagios de este virus entre la población mexicana.

“Ahora Ponchito nos da una muy buena razón para quedarnos en casa; es el segundo de varios, recuerda #QuedateEnCasa”, publicó el caricaturista.

Mediante un video, Ponchito aparece desde su casa apoyando la medida de ‘quédate en casa’, donde anuncia una forma para mitigar la ansiedad por querer salir a la calle, presenta una solución.

Ponchito sugiere que en la parte de adentro de la puerta de sus hogares, poner un espejo, del tamaño que sea, por lo que las personas cuando vayan directo a la puerta, se reflejarán en este espejo y las personas se verán llegando a sus casas, por lo que de manera cómica, señala que gracias a que se verán llegando ya no tendrán ganas de salir.

“Y vas caminando hacia la puerta, pues en tu reflejo te vas a ver que vienes llegando. Entonces, pues si ya vienes llegando de la calle, pues ya pa’ que quieres volver a salir”, dice Ponchito, quien en un momento incómodo, no pudo evitar la risa.

Finalmente, ese icónico personaje espera que este método funcione para aquellos que busquen salir a la calle, tras estar varios días en casa; sin embargo, recalcó la importancia de quedarse en casa, apoyando esta medida de la Secretaría de Salud ante la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Dr. Chunga presenta la corona-vara para mantener la “sana distancia”

La semana pasada, el Dr. Chunga regresó para presentar un invento con el fin de mantener la sana distancia, la “corona-vara”, la cual consistía en una creación con palos de paleta, pegamento y una mano de cartón o de hule espuma, donde al unirlos, se convierte en un instrumento para la sana distancia entre personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones