Connect with us

Estados

Dos patrullas fueron quemadas durante manifestación en Jalisco por muerte de Giovanni

Foto: Especial

La tarde de este jueves, se llevó a cabo una protesta para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, quien murió tras ser detenido por policías del municipio de Ixtlahuacán en Guadalajara, Jalisco, donde dos patrullas resultaron incendiadas frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo con primeros reportes, cientos de manifestantes se congregaron en el centro de Guadalajara, para marchar hacia el Palacio de Gobierno, con el fin de que se hiciera justicia por la muerte de Giovanni López; sin embargo, algunos inconformes comenzaron a golpear las puertas del inmueble.

Por su parte, algunos jóvenes manifestantes golpearon e incendiaron dos patrullas de la policía estatal , mientras que otros realizaban pintas en los muros del Palacio y lanzaban diferentes objetos, mientras gritaban consignas como «vivo se lo llevaron y muerto lo regresaron» o «Alfaro ratero, asesino del pueblo».

Protestas en Jalisco. incendian vehículos de la policía

#EnterateManifestantes incendian patrullas de la policía del estado de Jalisco luego de la muerte de Giovanni López quien presuntamente sucumbió a manos de la policía local.En un momento más información.Video: Especial.

Posted by La Hoguera on Thursday, June 4, 2020

Tras varios intentos por romper la puerta principal del Palacio de Gobierno, lograron romper la entrada, por lo que los policías que se encontraban dentro del recinto comenzaron a defenderse arrojando gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes.

Ante lo hechos violentos que se registraron, elementos policiales llegaron al lugar para dispersar la manifestación, por lo que comenzaron una batalla entre la policía de Jalisco y los jóvenes manifestantes arrojándose palos, piedras y todo lo que encontrarán a su paso, donde la violencia siguió en las calles alrededor del centro histórico de Guadalajara.

Hasta el momento se reportan dos personas detenidas durante la manifestación y varios policías heridos tras los disturbios donde se lanzaron piedras y palos.

Te puede interesar: Policías detienen y son acusados de asesinar a Giovanni por no usar cubrebocas en Ixtlahuacán, Jalisco

Giovanni López, un albañil de 30 años fue detenido por alrededor de 10 policías con el argumento de que no portaba cubrebocas, sin embargo, al día siguiente se informó que el hombre había fallecido en el Hospital Civil de Guadalajara por un traumatismo creanoencefálico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones