Connect with us

Estados

“No se ve la curva achatada, ni la epidemia en decaimiento”: Miguel Barbosa

Este viernes, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló que no ve la curva de contagios de Covid-19 achatarse o aplanarse, esto tras las últimas cifras en la entidad y a nivel nacional sobre el nuevo máximo de registro diario de casos positivos dado a conocer por la Secretaría de Salud, reclamando también falta de comunicación por parte de instituciones federales con el gobierno que encabeza.

Miguel Barbosa expresó al inicio de su conferencia que en Puebla esta parece ser la semana cúspide de la pandemia, sin embargo, señaló que él no veía ninguna curva achatada ni que la epidemia en México esté en proceso de decaimiento todavía, puesto que ayer fue el peor día en cuanto al número de casos nuevos de Covid-19 con 4442, rompiendo la marca récord de un día atrás.

Ante ello, el gobernador poblano dijo esperar que estos días sean ya los límites para que se pueda alcanzar el pico de casos y muertes por infección del SARS-CoV-2, puesto que el ambiente tenso comienza a reflejarse en la sociedad detonando protestas sociales y reacciones, pidiendo a la ciudadanía reaccionar positivamente a las medidas de prevención conocidas y a los gobernadores tener mayor tolerancia.

Sobre los apoyos a las empresas poblanas, este señaló que se les ha apoyado a través del decreto que postergó el tema fiscal en su cobro, aceptando que la ayuda podría ser menor a la esperada puesto que los impuestos que deben ser saldado directamente a la entidad son mínimos, mencionando además la garantía dada a Nacional Financiera para otorgar créditos a poblanos.

Te puede interesar: Presenta Puebla su plan de reactivación económica; inicia el 15 de junio

«No crean que ser gobierno es tener voluntad de hacer las cosas, decidir gastar, sino que tiene que hacerlo cada vez que recibe las diferentes prerrogativas de fondos de la federación mes con mes», recordó los poblanos durante su conferencia de prensa al hacer énfasis en la dificultad a la que se enfrentan las entidades para seguir comprando insumos médicos al ver disminuidos sus ingresos.

Finalmente, Barbosa Huerta, reclamó que aunque han intentado conocer a quiénes irán dirigidos los créditos del IMSS y de la Secretaría de Economía en las reuniones de funcionarios federales con la Conago, ambas instituciones les han negado una respuesta, teniendo la misma crítica para la Secretaría de Relaciones Exteriores al señalar que esta no le ha dado información respecto a los poblanos radicados en Estados Unidos, teniendo únicamente contacto con el consulado de Nueva York pero detallando que la comunicación con este dejó de ser fluida.

Al momento, Puebla cuenta con 3601 casos positivos de Covid-19 acumulados, 98% por contagio comunitario, de los cuales 149 fueron registrados en las últimas 24 horas. En cuanto a fallecimientos por la enfermedad, la entidad del centro de la República contabiliza ya 563, 15 más que ayer.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones