Connect with us

Deportes

Donarán Pfizer y BioNTech vacunas a atletas que compitan en los Olímpicos de Tokio

Foto: Especial

El Comité Olímpico Internacional anunció este jueves que la farmacéutica Pfizer y BioNTech donarán dosis de su vacuna contra el Covid-19 para que estas sean aplicadas a los deportistas que se preparan para competir en los Juegos Olímpico de Tokio 2021.

De acuerdo con el presidente del Comité, Thomas Bach, se trata de un segundo acuerdo de gran magnitud sobre vacunas que alcanza al COI, en la que se le dará mayor cobertura global a los atletas antes de Tokio 2021, luego de que el pasado mes de marzo, se anunciara un acuerdo con las autoridades de China para la adquisición y distribución de vacunas antes de los Juegos Olímpicos.

«Invitamos a los deportistas y delegaciones participantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a liderar con su ejemplo y aceptar la vacuna donde y cuando sea posible», expresó el presidente del COI.

Esta nueva oferta con Pfizer, estima comenzar la entrega de dosis en este mes, para poder darles a las delegaciones olímpicas, el tiempo necesario para que estén plenamente vacunadas con una segunda dosis antes de que comiencen los Juegos de Tokio, el cual está previsto para el próximo 23 de julio.

«Pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades», llamó Bach a todos los atletas.

Te puede interesar: Corea del Norte, primer país que se baja de Olimpiadas en Japón

Países como España, Australia, Corea del Sur e Italia, ya han comenzado a hacer arreglos para vacunar a sus equipos, mientras que México y la República Dominicana, desde el mes de marzo han inoculados a sus representantes en el evento deportivo mundial.

Sobre los atletas mexicanos que son considerados para representar al país, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó que esta semana, los deportistas han estado recibiendo primeras y segundas dosis, así como otros fueron vacunados en Estados Unidos, ya que se mantienen entrenando en ese país, con apoyo del Comité Olímpico Mexicano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones