Connect with us

Internacional

Donará España cerca de 7.5 millones de vacunas anticovid a AL

Foto: Especial

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que el país donará alrededor de 7.5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a naciones de América Latina, poniendo a su disposición entre un 5 y 10% del total de vacunas que se van a recibir este año.

Durante una Cumbre Iberoamericana en Andorra, el líder español detalló que las vacunas serán entregadas al mecanismo Covax, el cual es instaurado por la Organización Mundial de la Salud, para garantizar una distribución equitativa de las vacunas a todos los países que integran el programa.

«Las dosis se empezarán a entregar cuando España llegue al umbral del 50% de la población vacunada», señaló el presidente, luego de destacar que su gobierno tiene el objetivo de vacunas al 70% de los españoles vacunados para el mes de agosto.

Asimismo, será la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la encargada de distribuir los viales de acuerdo a las necesidades de cada país, así lo apuntó Sánchez.

Te puede interesar: Argentina se convierte en el primer país de América Latina en producir Sputnik V

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España señaló que ya se han pactado la compra de más de 93 millones de dosis de vacunas, más de las necesarias para vacunar a su población, mientras que Madrid ha mostrado su intención de donar vacunas a países menos favorecidos.

Sin embargo, España ha sufrido retrasos en la llegada de vacunas, por lo que hasta el momento se han administrado dosis a 3.6 millones de personas, siendo un 7.6% de su población.

La Cumbre celebrada en Andorra busca ampliar el acceso a vacunas a los países latinoamericanos, principal región que ha sido afectada por una nueva oleada de Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones