Connect with us

Internacional

Argentina se convierte en el primer país de América Latina en producir Sputnik V

Foto: Twitter Sputnik V

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en producir la vacuna rusa Sputnik V, luego de que Rusia facilitara el equipo y tecnología necesarios para la producción de la vacuna en ese país.

Este martes, El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ruso) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el RDIF, la tecnología necesaria e instrumental fue transferida a los Laboratorios Richmond para comenzar la fabricación. Cuando esté terminado el lote, este será enviado al Centro Gamaleya para dictaminar el control de calidad.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”, dijo este martes, el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, mencionó que el instituto se enorgullece del apoyo del Fondo Ruso, así como de la disponibilidad de facilitar la vacuna a su país.

Según el RDIF, de esta manera, la vacuna Sputnik V producida en Argentina podría exportarse a países de América Latina en una etapa posterior y así disminuir el tiempo de llegadas de las dosis.

La eficacia de Sputnik V es del 97.6 según los últimos datos dados a conocer. Hasta la fecha la muestra se ha registrado en 60 países, con una población total 3 mil millones de personas.

Te puede interesar: Arriban a México 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones