Connect with us

Internacional

Donald Trump y Justin Trudeau se reúnen para discutir T-MEC

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir las mejoras a la relaciones diplomáticas e impulsar el acuerdo de libre comercio de América del Norte, T-MEC.

Recién el año pasado Canadá y Estados Unidos se enfrentaron a una crisis diplomática e incluso hubo una relación áspera desde que Donald Trump abandonó la cumbre del G7 que se celebró en Quebec.

Pero esta visita de Trudeau a la Casa Blanca busca disolver problemas para ratificar pronto el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Justin Trudeau, en visperas de elecciones federales en Canadá en octubre de este año, buscó mejorar la relación con Estados Unidos ya que, desde el año pasado, se enfrentó a Trump por el diferendo comercial sobre las exportaciones de acero y aluminio.

El día de ayer el gobierno mexicano fue el primero de los tres países en ratificar este nuevo acuerdo que se firmó en noviembre de 2018 y que sustituirá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se ha mantenido vigente desde 1994.

Luego de semanas difíciles tras las amenazas de Donald Trump por imponer aranceles debido a la situación migratoria en México, el presidente estadounidense saludó la ratificación en México y ha pedido a los legisladores de Estados Unidos que aprueben el T-MEC.

«Felicidades al presidente López Obrador — México votó a favor de ratificar la USMCA hoy por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!», dijo Trump en Twitter.

Trascendió también que Trump amenazó a Irán por el dron estadounidense que sobrevolaba el cielo iraní y que fue derribado.

“Irán cometió un gran error”, dijo Trump en su cuenta personal de Twitter. “Ellos cometieron un muy mal error”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones