Connect with us

Internacional

Trump: México no hace trabajo sucio de EU; “hace su trabajo”

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente Estados Unidos, negó este día que México le esté haciendo el trabajo sucio a los Estados Unidos respecto a la migración.

“No es el trabajo sucio de EU, es el trabajo de México”, señaló Trump en una entrevista, “México está haciendo un gran trabajo para México y para Estados Unidos”.

Durante esta intervención el presidente estadounidense también señaló estar satisfecho por todos los esfuerzos de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, enfocados en reducir el flujo migratorio.

“Me cae bien”, señaló afirmativamente Trump cuando se le cuestionó si se reuniría con López Obrador.

Te puede interesar: Donald Trump y Justin Trudeau se reúnen para discutir T-MEC

En otro de los cuestionamientos se le preguntó si continuará con el plan de imponer el arancel del 5%, a lo que respondió “Hasta ahora, lo han hecho muy bien. Y por eso no estoy imponiendo aranceles. De lo contrario, impondría aranceles. Y no quiero imponer aranceles a México”.

Donald Trump consideró que estos acuerdos migratorios que reducen el flujo de migrantes de Centroamérica no sólo lo va a beneficiar a él mismo, “La gente no debería poder caminar a través de México hasta nuestro país”, señaló el mandatario, “tampoco tienen permiso para estar en México”.

El magnate estadounidense señaló también que buscará arreglar la situación en Cuba. Por lo que podría endurecer el embargo comercial sobre la nación caribeña, lo que aceleraría, dijo, la transición hacia la democracia en la isla.

Trump responsabilizó a Cuba de alargar la crisis en Venezuela por brindar apoyo militar a Nicolás Maduro, acusación que el gobierno cubano ha rechazado repetidamente.

“Si ves lo que está pasando en Venezuela, es horrible. ¿Y sabes quién es el principal responsable del problema? Cuba. Tienen 25 mil soldados”, dijo en la entrevista.

Admitió también, respecto a la situación en Venezuela, que Juan Guaidó, líder opositor a Nicolás Maduro, no ha desplazado a éste del poder ya que es un proceso “que lleva tiempo”.

Esta entrevista fue concedida a la cadena hispana Telemundo y es la primera que le concede desde su llegada a la Casa Blanca en 2017.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones