Connect with us

Internacional

Donald Trump se autonombra 45° y 47° presidente de EU

Foto: Twitter

Donald Trump ya sueña con un próximo triunfo electoral para regresar a gobernar la Casa Blanca, pues se autonombró el cuadragésimo quinto (45°) y cuadragésimo séptimo (47°) presidente de Estados Unidos (EU).

Medios estadounidenses dieron a conocer un video donde se observa al expresidente jugando golf, cuando un hombre lo presenta como el 45° mandatario estadounidense. Ante eso, Donald Trump reaccionó diciendo que es el 45° presidente de EU y será también el 47°, es decir, el sucesor de Joe Biden.

De hacerse realidad su triunfo en las elecciones presidenciales en 2024, Donald Trump llegaría a gobernar nuevamente con 78 años de edad y concluiría su segundo mandato a los 82 años. Para ello, posiblemente tendría que superar a algunos perfiles más jóvenes al interior de su partido y volver a competir contra el actual presidente de EU, quien le ganó la contienda en 2020 y confirmó el 19 de enero pasado que buscará su reelección.

Te puede interesarAMLO pidió a Trump exonerar a Julian Assange

La actual aprobación de la administración de Joe Biden no es un dato alentador para los demócratas. De acuerdo a la medición de la agencia Reuters e Ipsos, el presidente inició su gobierno el 21 de enero de 2021 con 55% de aprobación, cifra que ha ido disminuyendo hasta alcanzar el 43% hasta el pasado 20 de enero.

Eso se ve reflejado parcialmente en la encuesta más reciente de Politico y Morning Consult, la cual pone a Biden con un 37%

de los votos contra un 47% para un candidato genérico postulado por parte de los republicanos. Sin embargo, en el cara a cara vencería a Donald Trump, Mike Pence, Ted Cruz y Ron de Santis, algunos de los perfiles más relevantes en el Partido Republicano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones