Connect with us

Internacional

Acepta Reino Unido certificado de vacunación mexicano; ya no se tendrá que hacer cuarentena

Acepta Reino Unido certificado de vacunación mexicano; ya no se tendrá que hacer cuarentena
Foto: Especial

A partir del lunes 11 de febrero de este 2022, los mexicanos podrán ingresar a Reino Unido sin hacer una cuarentena, esto luego de que las autoridades de ese país anunciaron que aceptarán el certificado de vacunación contra el Covid-19 que expide el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia fue confirmada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, quien celebró la decisión del gobierno de Boris Johnson. “Buena noticia: ya no necesitaremos hacer cuarentena al visitar Reino Unido, se acepta el certificado de vacunación mexicano. Gracias @trussliz, Secretaria para Asuntos Exteriores del Gobierno Británico y a l@s embajadores Jon Benjamin y Josefa González Blanco. Bravo!!”, escribió.

Las autoridades británicas explicaron que las personas de origen mexicano no necesitarán realizarse una prueba Covid-19 ante de viajar a Inglaterra o después de su llegada, ni tampoco ponerse en cuarentena si cuentan con su esquema completo de vacunación.

Te puede interesar: Elimina Boris Johnson obligatoriedad de uso de cubrebocas y trabajo en línea

Advierte que las únicas vacunas aceptadas para ingresar a su territorio bajo las anteriores condiciones son: Oxford / Astra Zeneca, BioNTech de Pfizer, Moderna, Jansen (Johnson & Johnson), Sinovac-CoronaVac, Sinopharm Pekín, covaxina, y las modalidades AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también califican como vacunas aprobadas.

Mientras que para las personas que no tengan sus dos dosis contra el virus del SARS-CoV-2, deberán reservar y pagar una prueba Covid-19, que debe tomarse en los 2 días antes de viajar a Inglaterra; además, tendrán que completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra, sin embargo, no necesitarán hacer cuarentena, a menos que su prueba salga positiva.

Para las personas que cuenten con su esquema de vacunación incompleto o hayan recibido algún biológico que no reconoce Gran Bretaña, éstos deberán realizarse una prueba de Covid-19 en los tres días anteriores a su viaje a Inglaterra; reservar y pagar las pruebas del día 2 y del día 8, que se realizarán después de su llegada a Inglaterra; completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra. Y una vez llegando a Inglaterra, tendrán que hacer una cuarentena en casa o en el lugar donde se hospedará durante 10 días.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones