Connect with us

Cultura

Familia de Zapata demandará a Cultura, INBAL y a pintor por “intervenir” imagen del general

Familia de Zapata demandará a Cultura, INBAL y a pintor por “intervenir” imagen del general
Foto: Especial

Este lunes la familia de Emiliano Zapata anunció que demandará a la Secretaría de Cultura, al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del General por “intervenir” una pintura en la que se observa a Zapata montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa.

Así lo detalló el nieto de Emiliano Zapata quien calificó de una “burrada” la intervención, además de asegurar que el artista quiere fama por eso realizó la modificación.

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes, un ¿cómo le podríamos llamar?, un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir.

“Ahorita ya se hizo lo conducente, estamos ya por demandarlos y lo consecuente era una manifestación aquí en una conferencia de prensa, que es lo que estamos haciendo, entonces vamos a demandar, tanto al pintor, como a la encargada de Bellas Artes”, sentenció.

Desde el 27 de noviembre y hasta el 16 de febrero de 2020 estará presente la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, de la cual forma parte la obra de Chairez, en el museo del Palacio de Bellas Artes.

La familia de Zapata no acepta que el artista haya plasmado al Caudillo del Sur como alguien gay, señalaron que no tienen nada en contra de las personas homosexuales, pero consideran que denigraron la figura del General,

“Estamos armando la demanda, pero para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay. Yo no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos, pero la verdad se han conducido de la mejor manera y no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma y no lo vamos a permitir. Por denigrar la figura del general. ¿Eso se te hace poco? Eso es un delito, para nosotros es un delito, entonces yo no sé para ustedes como periodistas qué signifique denigrar la figura del General, para nosotros lo están denigrando y no lo vamos a permitir”, remarcaron.

Jorge Zapata aseguró que su abuelo es el mejor ícono, más noble y más puro que tuvo la Revolución Mexicana y gracias a él y a Francisco Villa, quienes desempeñan funciones en temas culturales no tendrían esos cargos, “porque si el general Zapata, el General Villa no hubieran hecho la Revolución, estos babosos no estuvieran ocupando sus lugares que ahora ocupan ¿y con eso le están pagando denigrando su figura? ¿En un lugar tan importante como es Bellas Artes? No estamos de acuerdo, señores”, finalizó.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones