Connect with us

Internacional

Brasil autoriza importación excepcional de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

Foto: Especial

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó la importación excepcional de dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La importación se considera excepcional porque el inmunizador aún no se ha presentado para autorización de uso de emergencia o registro sanitario. La aprobación se realizó el pasado 31 de diciembre de 2020, mismo día en que el centro biomédico Fiocruz presentó la orden de importación.

Como se trata de una importación de vacuna que aún no ha sido aprobada en el país, el ingreso a la nación debe seguir ciertos protocolos establecidos por Anvisa. Entre los requisitos es que las vacunas permanezcan bajo custodia específica de la Fiocruz hasta que Anvisa autorice el uso del producto en el país.

Fiocruz deberá garantizar las condiciones de almacenamiento y seguridad para mantener la calidad del producto. En la solicitud recibida por Anvisa, la indicación es que las vacunas lleguen al país en enero.

De acuerdo con la solicitud de Fiocruz, la importación excepcional es una preparación para anticipar la disponibilidad de vacunas desde el momento en que su producto es aprobado por Anvisa.

“La autorización de la orden de importación excepcional es similar a otras ya analizadas y autorizadas por Anvisa, y demuestra la prioridad de la Agencia en el tratamiento de todos los procesos que tratan con productos para enfrentar Covid-19”, dice el comunicado.

Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país con más casos de Covid-19 con 7 millones 716 mil 405 y 195 mil 725 muertes a causa del virus. Detrás de él está Rusia con 3 millones 203 mil 743 casos y 57 mil 730 defunciones.

Te puede interesar: Rusia ha vacunado a 800 mil personas contra el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones