Connect with us

Espectáculos

Doble de Milla Jovovich perdió un brazo en ‘Resident Evil’

Olivia Jackson, doble de riesgo estadounidense y que participó realizando las escenas peligrosas de Milla Jovovich para la película ‘Resident Evil: Capítulo final’ demandó a la productora luego de una lesión que le hizo perder un brazo.

El documento que recientemente salió a la luz narra el hecho ocurrido en septiembre de 2015, cuando Jackson interpretaba a Alice, personaje principal de esta película y que sufrió serias lesiones en un accidente en moto durante el rodaje.

De acuerdo con lo demandado por la doble de riesgo, la producción «elevó las consideraciones financieras por encima de la seguridad».

En esta declaración se señala que se había acordado que Jackson interpretaría una escena violenta, pero luego de concluida la producción le solicitó realizar una escena peligrosa y técnicamente compleja en la que debía conducir una motocicleta a toda velocidad, en condiciones meteorológicas adversas y en dirección hacia una cámara que se encontraba en una grúa, la cual debían quitar para que pasara la mujer.

Sin embargo, un descuido del operador de la grúa hizo que la cámara no subiera en el momento que la mujer llegaba, por lo que la doble de riesgo se impactó contra ésta, le atravesó el hueso del antebrazo y le arrancó carne de la mejilla, dejando expuestos los dientes.

Por esta situación la mujer fue llevada inmediatamente al hospital donde tuvo que ser inducida a un come y posteriormente perdió el brazo.

Por su parte la producción aseguró que cualquier lesión durante el rodaje y las consecuentes pérdidas estaban cubiertas por un seguro, pero luego de un tiempo Olivia sólo recibió 33 mil dólares y descubrió que en ningún momento se contó con ningún tipo de seguro.

Mientras la doble de riesgo permaneció en coma, la producción le dijo a su esposo que se harían cargo de los gastos médicos, así como de la rehabilitación, pero posteriormente no les dieron nada, por lo que han procedido a demandar.

Junto a esto, la mujer expuso que ya había varias irregularidades de los productores con la seguridad, señalando que un integrante del equipo de filmación ya había perdido la vida además de que 16 extras resultaron heridos durante los demás filmes de la franquicia.

La ‘stuntgirl’ dijo que esas «horrendas lesiones» la alejaron para siempre de su profesión.

🔥 También en La Hoguera:

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones