Connect with us

Espectáculos

Se presenta Barbie Catrina en México

Foto: Twitter

La famosa muñeca Barbie debutó de Catrina, una edición especial inspirada en el Día de Muertos, donde la figura está basada en el personaje creado por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912.

De acuerdo con Mattel, empresa fabricante de Barbie, mencionó que la edición surge como un homenaje a México, a sus tradiciones y su gente, la muñeca tendrá un precio de 1, 750 pesos y portará un vestido negro decorado con flores multicolor y en la cabeza mariposas monarca con flor de cempasúchil y el típico maquillaje de catrina, que es tradicional en Día de Muertos

Te puede interesar: ¿Qué es lo que debe llevar la ofrenda de Día de Muertos?

“La muñeca fue diseñada con mucho amor a la tradición porque el diseñador, Javier Meabe, tiene raíces mexicanas, y conoce la importancia de esta festividad”, destacó Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de Mattel México, durante la presentación.

El vestido de catrina fue inventado en 1947 por el pintor mexicano Diego RIvera para el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda”.

La Barbie Catrina o de Día de Muertos, es la tercera figura inspirada en mujeres mexicanas, luego de que en marzo de este año fueran reveladas ediciones de Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

“El maquillaje es increíble, es el de las catrinas tradicionales. El vestido es largo con olanes, bordados, flores y cosas tan típicas como la mariposa monarca y joyería. Lo que deseamos representar es una tradición mexicana muy importante y el amor que nos transmite”, mencionó Cristina Lorenzo.

Este año la muñeca cumple 60 años de salir al mercado y desde marzo de 1959 ha vendido más de un millón de ejemplares en sus múltiples estilos y profesiones.

El Día de Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre y en 2003 fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones