Connect with us

Nación

Divulgan fotografías inéditas sobre la última captura de ‘El Chapo’

Foto: LatinUs

Se difundieron este lunes imágenes inéditas sobre la tercera captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, momentos antes de que fuera trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 8 de enero de 2016.

El portal LatinUs tuvo acceso a videos y fotografías de ‘El Chapo’ durante un interrogatorio de alrededor de 7 minutos y 18 segundos, así como imágenes donde es procesado y obtiene el número de preso 3870.

Mediante su cuenta de YouTube, el video muestra cómo es capturado Guzmán Loera, también cómo es presentado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) antes de llevar a cabo todo el proceso de reclusión, asimismo va mostrando cómo fue su llegada al penal, donde en primer lugar se realizó una revisión con perros.

Le brindan un uniforme de color marrón y su número de preso para identificarlo como 3870, además de raparlo y quitarle el bigote como medidas protocolarias dentro del proceso de reclusión, para luego mostrar el interrogatorio que le realizaron, donde se observa en una actitud un tanto altanera.

Durante el interrogatorio para procesar sus datos personales, le preguntan sobre su ocupación, en donde Guzmán Loera responde con que es “agricultor”, para luego pasar a la celda donde permanecería alrededor de cuatro meses.

En las fotografías divulgadas por el medio se ve el estado de la celda, donde hay una cama de cemento, además de que alguno oficiales le brindan una chamarra, una colchoneta y dos rollos de papel higiénico.

Finalmente, en el video dejan ver como se observa ‘El Chapo’ a través de una mirilla, con una expresión atónita de donde se encontraba en esos momentos, y cómo iba a pasarlo solo durante los siguientes cuatro meses.

Joaquín Guzmán Loera escapó dos veces de prisión, una en 2001 cuando con ayuda de un carrito donde se almacenaba ropa, logró escapar de la cárcel de Puente Grande en Jalisco, mientras que la segunda ocasión fue en 2015, donde a través de un túnel de 1.5 kilómetros que estaba cavado en el baño de su celda, escapó del Altiplano.

Te puede interesar: Cierran catedral en Culiacán para boda de la hija del Chapo

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones