Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados del PAN critican a Barbosa por ver ‘castigo divino’ en muerte de los Moreno Valle

Diputados del PAN critican a Barbosa por ver ‘castigo divino’ en muerte de los Moreno Valle

El diputado Miguel Riggs, del PAN, criticó este jueves los comentarios hechos por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respecto a que el fallecimiento de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle se debía a un ‘castigo divino’ por robarle la elección en 2018.

El diputado del PAN Miguel Riggs dio la cara hoy por parte de los diputados del PAN para posicionarse sobre lo dicho por Barbosa respecto a los fallecimientos de los ‘Moreno Valle’ como resultado de un castigo de Dios, afirmando que el gobernador no lleva las riendas de una “santísima inquisición”, por lo que sus dichos son desafortunados, insensibles e insensatos.

Asimismo, acusó que por parte del PAN siguen esperando que se aclare el fatal acontecimiento para rendir cuentas, especialmente a los poblanos, por lo que instó a que se den resultados a la brevedad, opinando que por su parte cree que Barbosa está entorpeciendo la investigación puesto que de otra manera se vería una intención de dar a conocer qué ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018.

Por ello, dijo que Miguel Barbosa no es quién para andar diciendo quién debe pagar o quién no para que Dios los castigue, instando al ex senador poblano que primero sea un “buen creyente” y luego hable de valores éticos y morales.

También en LaHoguera:

Después, Riggs dijo que parece que se quiere dar un carpetazo al caso haciendo tardado el proceso y “manoséandolo” para que no se presenten resultados claros a casi un año del incidente, insistiendo en que es tiempo de que Barbosa presente los informes de los estudios en aeronáutica del caso porque “ni modo que Dios baje y nos diga qué pasó”.

Finalmente, dijo estar de acuerdo con otras voces respecto a que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso si hay incompetencia en la Fiscalía General del Estado o si su trabajo ha sido lento y desaíra el desventurado evento.

Posteriormente, cuestionada sobre el hecho, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas condenó firmemente las declaraciones que cree que están totalmente fuera de lugar, aclarando que esta crítica a lo dicho por el gobernador no es porque pertenezcan a diferentes políticas sino porque considera que no hay algo que justifique ese tipo de comentarios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones