Connect with us

Cámara de Diputados

PAN acusa posible corrupción en la Segob por clasificación del ‘Joker’

Foto: Twitter

El PAN acusó posibles actos de corrupción en la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, esta vez no se trata de ninguna presión o trato con los gobernadores u organizaciones civiles, sino por la clasificación que recibió la película del Joker, la cual en otros países solamente ha sido permitida para mayores de edad mientras que en México ésta puede ser vista por un público mayor de 15 años. 

La diputada Dulce Alejandra García, del PAN, subió a tribuna esta tarde para formular una pregunta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Esta señaló como contexto que las cifras de violencia en México y masacres como las de Minatitlán o Coatzacoalcos muestran la inexistencia de una estrategia eficaz para combatir la inseguridad por parte del gobierno y acusando que varios elementos los han dejado en manos de la sociedad. 

Fue entonces cuando la diputada blanquiazul señaló que la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Segob parecía dar indicios de hechos de corrupción porque una de sus atribuciones es clasificar las películas que serán exhibidas en el país a partir del artículo 4 constitucional a fin de proteger el interés superior de la niñez, algo que no habría ocurrido al dictaminar el contenido de la película ‘Joker’ o ‘Guasón’.  

También te puede interesar:‘Joker’ rompe récord en su fin de semana de estreno

García argumentó que en Estados Unidos el filme estuvo restringida a menores de edad por su alto contenido de violencia y crueldad, mientras que en México desatendió criterios propios de Segob y se le dio clasificación B-15 «Es evidente que algo sucedió ahí», dijo la legisladora.  

Asimismo, mencionó que cuando una película obtiene una clasificación C o restringida equivale a condenarla al fracaso económico, por lo que las productoras evitan que se les dé esta clasificación a toda costa, por lo que exigió a Sánchez Cordero que se haga público el dictamen mediante el cual le fue otorgada la clasificación ya que se está dejando expuestos a los niños, niñas y adolescentes. 

A la par, solicitó que si se encuentran acto de corrupción se sancione a las personas involucradas, acusando finalmente que nadie de RTC se encuentra supervisando las salas de cine dado que se les ha permitido el acceso a niños menores de 15 años para ver el ‘Joker’.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones