Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados proponen modificar ISR a plataformas tecnológicas

Foto: Captura de pantalla

En sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, la Comisión de Hacienda y Crédito Público propuso modificar el impuesto sobre la renta(ISR) que deberán pagar las plataformas tecnológicas por los ingresos obtenidos por enajenación de bienes y prestación de servicios.

Se planteó modificar la tasa en los siguientes rubros: En la fracción primera del dictamen de modificación. Tratándose de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes la retención que era del 2.8% se propone una cantidad fija.

En cuanto a servicios de hospedaje la retención se hará del 5% y respecto a la enajenación de bienes y prestación de servicios la tarifa va de 2.4% a 5.4% .

A lo anterior, el diputado Fernando Galindo Favela dijo no estar de acuerdo con que la tasa de retención que se hace para la enajenación de bienes y prestaciones de servicios, donde el cuadro del texto actual va de 2.4% a 5.4%.

“A los pequeños les estamos incrementando (los que tienen un ingreso de mil 500 a 5 mil, sí es una tasa de retención enorme. Con estas tarifas se beneficiaría a las grandes empresas pero se perjudica a los pequeños que viven al día” dijo , por lo que llamó a bajar las tasas de retención, es decir que haya una tasa progresiva.

La participación del diputado Galindo fue apoyada por el diputado Tonatiuh Bravo, quien argumentó que no se puede imponer un impuesto a una plataforma grande, incluso internacional que a aquellos que apenas están iniciando o creando sus plataformas como podría ser un sitio de taxis.

Te puede interesar: Diputados de Morena denuncian a Muñoz Ledo por presunto gasto de más de un millón de pesos en propaganda

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones