Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados de Morena presentan iniciativa sobre juicio a expresidentes

Diputados de Morena presentan iniciativa sobre juicio a expresidentes
Foto: Especial

Los diputados de Morena presentaron una iniciativa en el recinto legislativo para poder realizar la consulta ciudadana a fin de enjuiciar a expresidentes el mismo día que las próximas elecciones de 2021.

La propuesta fue realizada este jueves donde se pretende modificar el artículo 35 de la Constitución y se argumentó que de esta manera se evitaría realizar dos jornadas similares en lapsos distintos ya que según el artículo que se busca cambiar, menciona que se pueden realizar consultas populares dos meses después de los comicios en año electoral.

La propuesta fue realizada por el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, quien mencionó además que realizar la consulta el mismo día de las elecciones reduciría costos y tendrá mayor participación ciudadana. «Esta modificación habría de permitir una optimización de esfuerzo y recursos de la autoridad electoral, que podría utilizar las mismas casillas, funcionarios, infraestructura y demás bienes e insumos destinados a la realización de la elección», reportó el funcionario durante una sesión en la Cámara Baja.

La iniciativa de realizar la encuesta durante el día de los comicios es respaldada por el senador Ricardo Monreal el pasado 7 de octubre, quien informó que impulsará la iniciativa para que se enjuicie a expresidentes el próximo 6 de junio.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor y solicitó al Instituto Nacional electoral (INE) que se convoque a voluntarios a fin de que se aplique la consulta de juicio. Los comentarios del presidente fueron realizados un día después de la declaración del coordinador de bancada de Morena en el Senado y de igual manera mencionó que esta consulta conjunta tiene como finalidad reducir costos

Más en LaHoguera: Diputados aprueban aumento de penas para el delito de extorsión

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones