Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados aprueban prisión preventiva por huachicoleo, feminicidio y delitos electorales

Diputados aprueban prisión preventiva por huachicoleo, feminicidio y delitos electorales
Foto: Especial

La Cámara de Diputados aprobó este martes las leyes secundarias para que se dicte prisión preventiva por delitos electorales, huachicoleo, corrupción, feminicidio y abusos sexuales contra menores.

De acuerdo con los legisladores, dichos delitos fueron aprobados con 266 votos a favor, 127 en contra y dos abstenciones que se integrarán al artículo 19 de la Constitución mexicana.

«#ÚltimaHora Con 266 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones, queda aprobado, en lo general, el dictamen que reforma diversos artículos de códigos y leyes en materia de prisión preventiva oficiosa. Inicia la discusión en lo particular», escribió la cuenta oficial del palacio de San Lázaro.

Entre las leyes agregadas, también se impondrán medidas a aquellos responsables de realizar robos a transportes de carga y desaparición forzada de personas, así como delitos cometidos con armas de fuego y explosivos que sean de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas del gobierno federal.

Asimismo, los diputados decretaron que las penas de cárcel aumentaron de siete a ocho años a aquellos que porten armas de fuego sin contar con una licencia, así como de uno a cuatro años en prisión por portar las armas de uso exclusivo del ejército.

Estos cambios surgen luego de que en el año 2019, los diputados legislaran y aprobaran el artículo 19 de la Constitución para armonizar las leyes secundarias.

Ante la resolución de dictar prisión, de este martes, el diputado Mario Delgado celebró la aprobación en la Cámara de Diputados y aseguró que no habrá más impunidad en esta administración denominada como la Cuarta Transformación. «Con 258 votos a favor aprobamos en la @Mx_Diputados las leyes secundarias para que la corrupción, el huachicoleo y los delitos electorales, ameriten prisión preventiva. ¡No más impunidad en esta #CuartaTransformación!», escribió el funcionario.

Más en LaHoguera: Senado suspende comparecencia de Ebrard

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones