Connect with us

Nación

Senado suspende comparecencia de Ebrard

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tendría que ser cancelada, debido a los bloqueos que hay afuera del recinto por parte de marinos mercantes e investigadores, por lo que no permiten el acceso a los legisladores.

A través de su cuenta de Twitter, el senador dio el anuncio sobre la cancelación de la exposición del canciller, la cual forma parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, señaló que el Senado se encuentra desolado, debido al bloqueo que existe en la puerta principal del edificio, donde únicamente 5 de 128 legisladores pudieron ingresar, por lo que no hay quorum necesario para que se pueda realizar la comparecencia.

«El acceso al @senadomexicano sigue bloqueado, y la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón (@m_ebrard) no se llevará a cabo, al no haber condiciones adecuadas. Esperaremos a que se nos permita hacer nuestro trabajo», indicó.

Agregó que la comparecencia estaba programada para las 11 de la mañana; sin embargo, a causa de que no existían condiciones, tuvo que ser pospuesta, con el fin de evitar alguna agresión o insulto contra los senadores o quienes trabajan en el recinto con quienes se manifiestan afuera, por lo que aseguró que no se provocará a los asistentes y actuarán con mucha tolerancia.

Asimismo, la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que el canciller, Ebrard ya fue notificado sobre las condiciones que hay en las afueras del recinto, donde los manifestantes han impedido el acceso a los legisladores, sin embargo, la sesión en el Pleno no ha sido cancelada, ya que está sujeta a cambios o resultados mediante una negociación con los protestantes.

Te puede interesar: Exbraceros, artistas y víctimas piden a senadores no desaparecer fideicomisos solo por mandato de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones