Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados aprueban por mayoría Miscelánea Fiscal 2021

Foto: Captura de pantalla

Por mayoría de votos (18 a favor y 12 en contra), la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal para 2021; hubo modificaciones en el Dictamen propuesto por el Ejecutivo Federal.

La diputada del PAN Patricia Terrazas presidió la Comisión. Dichas modificaciones se relacionan con las plataformas digitales, el SAT podrá hacer uso tecnológico de sus herramientas, siempre y cuando esté justificado.

Los diputados de la Comisión convinieron que se ejerza un bloqueo temporal a aquellas plataformas digitales que no cumplan con sus obligaciones fiscales, es decir, el Impuesto al Valor Agregado. Además, avalaron que se ejecute el mismo procedimiento cuando no se cumpla las obligaciones en materia de impuestos sobre la ISR.

Por otra parte, se eliminó la propuesta de la cuota complementaria del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas. Además se aprobó la modificación por la Comisión hacia las donatarias autorizadas.

Cabe señalar que durante la discusión del dictamen, diputados de oposición denunciaron intento de censura con el “bloqueo” a las plataformas digitales y alertaron sobre posibles sanciones enmarcadas en tratados internacionales a nuestro país.

Queda pendiente, el análisis y votación al dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el siguiente año, que contempla ingresos de 6.2 billones de pesos, que dicho sea de paso, tiene que ser a más tardar este martes para luego turnarlo al Senado.

Te puede interesar: Diputados proponen modificar ISR a plataformas tecnológicas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones