Connect with us

Estados

Suspenden clases en Acajete tras choque entre pobladores y militares

Foto: Twitter

Luego del altercado que se llevó a cabo el lunes en Acajete, Puebla, entre lugareños y tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de clases en 7 escuelas de la localidad.

De acuerdo con un comunicado, las escuelas de las comunidades de San Atonio Atlamilco y Apango, pertenecientes al municipio antes mencionado, suspendieron labores así como en las oficinas de la Supervisión de Zona.

La SEP declaró que las escuelas cerradas son: Secundaria Técnica 14. Juan Carlos Silvestre González, Instituto Rosaura Cano, Escuela Pitzincalli, Escuela Madame Curie, Escuela Gregorio U Reyes Ortega, Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

Asimismo, la dependencia aseveró que la suspensión de clases es principalmente para “resguardar la seguridad de los menores y docentes”.

Tambien te puede interesar: El enfrentamiento entre pobladores y Sedena en Puebla

Acorde con la Sedena, durante el enfrentamiento no se registraron personas lesionadas, además los elementos de seguridad continúan en el lugar en espera de la autoridad ministerial “para que se realicen las diligencias de ley”.

El 9 de septiembre, en Acajete Puebla, autoridades localizaron una bodega con indicios de que en su interior se resguardaban “vehículos robados y mercancía diversa”, es por ello que cuerpos militares obstruyeron la avenida que comunicaba con la instalación para que pudieran realizarse los debidos procedimientos.

Del mismo modo, se especula que los automóviles robados podrían contener galones de gasolina en su interior pues se ocupaban para efectuar el huachicoleo.

Tras los ataques de lugareños con palos y piedras a los elementos de seguridad, éstos últimos, abrieron fuego al aire como una medida de repeler el ataque y dispersar a quienes se manifestaban solicitando la entrada al almacén.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones