Connect with us

Metrópoli

Diputado de la CDMX propone castración química a violadores

Foto: Twitter

Este jueves, Tonatiuh González Case, diputado miembro de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, propuso que quien cometa una violación en la capital del país sea castigado con castración química.

González Case, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que el Código Penal local tenga una modificación para que el delito de violación tenga como castigo la castración química, la determinación que lo llevó a presentar la iniciativa, dijo, es que la actual condena que va de los 6 a los 17 años de prisión no parece ser un castigo suficiente.

Desde la tribuna del congreso capitalino Tonatiuh Gonzáles precisó: “Es por eso que se debe optar por una opción más severa, que pueda dar seguridad y protección a todos los sectores que pueden ser víctimas de este delito”.

Te puede interesar: Capturan a presunto líder de banda que asesinó a la madre de Bruno en Ciudad de México

El diputado del PRI reconoció que existen posturas en contra del método que propuso por medio de la iniciativa pues consideran que violenta los derechos humanos del agresor, aunque recordó que cuando se comete una violación se laceran los derechos humanos de la víctima.

El pasado 8 de septiembre, Tonatiuh González Case presentó una iniciativa en la que solicitó que las personas que cometan el delito de homicidio en contra de niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años o personas con discapacidad, reciban el mismo castigo que quien cometa un feminicidio.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones