Connect with us

Cámara de Diputados

Diputadas de Morena cuestionan candidatura de Salgado Macedonio

Diputadas federales de Morena cuestionaron la oficialización de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para gobernador en Guerrero, pidiendo a la dirigencia nacional una posición clara ante las acusaciones contra el ahora candidato de violencia sexual.

Wendy Briceño, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género de San Lázaro, compartió un posicionamiento donde asegura que este hecho les causa indignación y desconcierto. Ello debido a que se aprobó el registro de Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero sin que se haya emitido resolución alguna de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia frente a su petición.

Esta recordó que el pasado 1 de febrero solicitaron a las autoridades morenistas garantizar el respaldo a las víctimas para refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a «personajes turbios».

Asimismo, destacaron la existencia de un Punto de Acuerdo, en la Cámara de Diputados, donde se exhorta a la Fiscalía del Estado de Guerrero a concluir a la brevedad el estudio y análisis jurídico de una de las carpetas de investigación que enfrenta el candidato. Esto para que se determine la procedencia o no de la acción penal.

Cabe destacar que el exhorto también va para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero. Con este llamaron a iniciar una queja de oficio e investigar las presuntas violaciones a DDHH en el caso de la periodista víctima de la presunta agresión del senador Félix Salgado Macedonio, y de otros casos que resultaren de la omisión de las autoridades.

Te puede interesar: Félix Salgado se registra como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

Por ello, solicitaron finalmente una posición clara de la dirigencia nacional de Morena, así como una resolución de la Comisión de Honor y de Justicia que esté del lado de las mujeres y la justicia. La finalidad, recalcaron, es «no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato de MORENA a ningún puesto de elección popular.

Además de la diputada Wendy Briceño, el posicionamiento ha sido suscrito abiertamente por sus compañeras de bancada Lorena Villavicencio, integrante de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y Rocío Villarauz secretaria de la comisión de Igualdad y Género, además de Consejera nacional de Morena.

En redes sociales, el posicionamiento también ha sido difundido por Candelaria Ochoa, extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y aspirante de Morena a una diputación local en el estado de Jalisco.

A dichos reclamos también se sumó Pedro Carrizales, El Mijis, quien dijo que de llegar a ser gobernador Félix Salgado Macedonio los violadores serán todos por acción u omisión, volviéndose sus cómplices

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones