Connect with us

Cámara de Diputados

Diputada del PT pide pena de muerte para las ‘bestias’ feminicidas

Diputada del PT pide pena de muerte para las ‘bestias’ feminicidas

La diputada Dionisia Vázquez, integrante de la bancada del PT, sugirió al final de su intervención en tribuna que se castigue con la pena de muerte a las “bestias” que cometen feminicidios como el de Fátima. Esto en el marco de la aprobación de un acuerdo para condenar la violencia de género y exhortar a las autoridades a actuar ante la misma y con el cuidado de los menores en las escuelas.

Luego del llamado que la diputada Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, hizo para que terminara su discurso, la legisladora del PT dijo que de manera particular opinaba que no basta pedir que metan a la cárcel a ‘esas bestias’ . ‘¿A caso la vida en México no vale nada? Para esas bestias la pena de muerte’ exclamó Dionisia Vázquez en tribuna.

Dando voz a la bancada del PT, la legisladora señaló que el corazón de México se encuentra en estado de shock ante la notifica del feminicidio de Fátima, una niña de 7 años que “con inocencia se fue de la mano con una mujer que entregó a uno o varios desalmados a una persona que tenía una vida por delante”.

Esta dijo que ya no se puede permitir ni una víctima más independientemente de su género y edad, por lo que los diputados debían actuar en el ámbito de influencia, revisando la legislación penal, la actuación de los jueces y de los ministerios públicos a fin de terminar con la impunidad y que los menores puedan volver a jugar en las calles, además de estar libres del flagelo de la violencia en las escuelas, parques y casas.

Por eso pidió exigir a las autoridades judiciales que actúen con el profesionalismo, la humanidad y la calidez que se espera de los servidores públicos dado que son ellos quienes han aceptado esa responsabilidad, instándolos finalmente a que renuncien en caso de no poder o querer cumplir cabalmente con lo que requiere su puesto entonces.

Te puede interesar: Excolaboradores de Fernández Noroña acusan despidos injustificados

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones