Connect with us

Estados

Condena PT ataque contra candidato en Morelos

Foto: Especial

El Partido del Trabajo (PT) condenó el ataque en contra de su candidato a diputado por Morelos, Hugo Bobadilla Gutiérrez, luego de realizar un acto de campaña en la comunidad de Achichipico en el municipio de Yecapixtla duranta la tarde de ayer.

A través de un comunicado, el PT hizo un llamado al Ejecutivo Federal para que la Guardia Nacional garantice la seguridad tanto de aspirantes como de ciudadanos, acusando la ausencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, así como de ser incapaz de combatir la delincuencia.

De acuerdo con los primeros reportes, tras terminar el acto de campaña en el municipio de Yecapixtla, mientras el candidato viajaba en en su camioneta junto con su esposa y chofer, sobre la carretera, fueron atacados por dos sujetos en una motocicleta, quienes dispararon en siete ocasiones para atentar contra su vida.

Ante ello, los tripulantes salieron ilesos, por lo que posteriormente acudieron a la Fiscalía General del Estado de Morelos, para denunciar los hechos y la camioneta en la que viajaban, fue retenida para la investigación.

El PT señala que con este atentado, ya suman otros ataques en contra de otros de sus candidatos, como el comunicado Paco Cedeño.

Te puede interesar: Atacan a candidato de Fuerza por México en Acapulco

En ese sentido, el organismo político destacó que la estrategia de seguridad local es un desastre, ya que los que se encargan de la protección a los ciudadanos y su patrimonio, solo están más preocupados por apoyar a sus candidatos, por lo que hicieron un recuento de la inseguridad que se registra en la entidad.

Datos presentados por el partido, indican que tan solo en lo que va de mayo hubo 88 homicidios, mientras que en el primer trimestres del 2021, hubo 292 homicidios dolosos y 14 feminicidios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones