Connect with us

Cámara de Diputados

Excolaboradores de Fernández Noroña acusan despidos injustificados

Excolaboradores de Fernández Noroña acusan despidos injustificados

Esta tarde, dos personas saltaron desde la sala de prensa al pleno de la Cámara de Diputados para ir a encarar al diputado Gerardo Fernández Noroña, integrante de la bancada del PT, postrándose frente a él con una lona en la cual lo acusan de ‘vivir’ del pueblo. Minutos más tarde, se supo que las personas eran Martha Angélica Ojeda y Martín Luis Nolasco, ex colaboradores del diputado que denunciaron despidos injustificados.

Luego de ser retirados del salón de sesiones, los excolaboradores de Fernández Noroña dieron algunas declaraciones para explicar el motivo que les hizo saltar del “corralito” hacia el lado de las curules. Martha Angélica Ojeda Nava, señaló que fue despedida luego de preguntarle al legislador de dónde sale el dinero para sus viajes internacionales y sobre cómo costea el que sus familiares trabajen en la Cámara de Diputados.

Según la conocida excolaboradora y expareja sentimental del diputado, para este trabajan Mónica, Raúl y Manuel Fernández Noroña, así como sus sobrinas Aura Quintana Fernández y Daniel Méndez Fernández, a quienes emplea como “tipo guardaespaldas, secretarias o secretarios y office boy” de acuerdo a Ojeda Nava.

La excolaboradora mostró demandas que interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones hechas y para demandar protección ante posibles represalias por una supuesta amenaza que el diputado habría hecho, algo que el negaría más tarde.

Asimismo, agregó que las acusaciones hechas también serán refrendadas ante el INE y la Controlaría de la Cámara de Diputados, así como ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Santiago Niego, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a quienes entregarán unas memorias USB con audios, videos, documentos oficiales, fotografías y capturas de pantalla de mensajería instantánea para sustentar incluso vejaciones contra ellos.

Mientras tanto, Martín Luis Nolasco, fotógrafo que trabajaba para Fernández Noroña, dijo que él lo estimaba pero que este empezó a tener un cambio cuando empezó a creer que podría ser el próximo presidente de la República. Asimismo, dijo que él lo acompañó desde 2011 por creer que estaba en la dinámica de la 4T, pensando que en caso de llegar a la presidencia cumpliría con su discurso de pagar bien a los trabajadores y dar seguridad social, algo que en todo este tiempo no le habría dado a él.

Finalmente, mencionó que fue amenazado por el diputado vía WhatsApp con un mensaje de voz diciéndole que ahora “lo conocerá como adversario”, afirmando que el diputado Gerardo Fernández tiene sus “maneras de hacer trabajo sucio”.

Te puede interesar: Harvey Weinstein a un paso de la cadena perpetua

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones