Connect with us

Internacional

Defiende a sus alumnos y recibe tres disparos

Jason Seaman héroe de Indiana
Foto: Twitter

En el tiroteo de ayer viernes en la localidad de Noblesville West, Indiana un profesor y un estudiante resultaron heridos.

De acuerdo con la versión de Kevin Jowitt, el jefe de la policía local, éste recibió una llamada la mañana del viernes, poco después de las 9 a.m.

Al parecer, quien atentaría contra la comunidad escolar había pedido permiso para abandonar el aula, a la cual regresó con dos armas. Ante la agresión, el docente se abalanzó sobre el tirador, con lo que evitó que más personas resultaran heridas.

No obstante, según The New York Times, aún faltan muchos detalles por aclarar. El presunto agresor fue detenido, pero hasta ahora no se ha dado a conocer su nombre o su edad.

Tampoco se han definido los cargos a los cuales se enfrentará.

Reportan nuevo tiroteo en escuela de Indiana

La estudiante herida, de quien tampoco se ha dado a conocer el nombre, permanece en condición crítica desde el viernes por la tarde.

Por su parte el profesor de séptimo grado, Jason Seaman se ha reportado en buena condición tras salir de cirugía por los tres impactos de bala que recibió en adbomen, cadera y antebrazo.

Sus actos lo han convertido en un héroe local, pues su familia, estudiantes y personas cercanas se encuentran agradecidos por su valentía frente a la situación.

“No estoy sorprendida de los actos heroicos de Jason, siempre ha sido una persona con carácter e integridad”, comentó la directora del colegio Lindsey Hall en entrevista con IndyStar.

“No estoy sorprendido, para ser honesto”, comentó el hermano de Seaman. “Él no es una persona que huye. Cuando la seguridad de los niños está en sus manos, no me sorprende, él iba a hacer lo que tuviera que hacer”.

Un alumno de 17 años, autor de la masacre en Texas

El hecho sacudió a toda la comunidad

Ante los sucesos Susan W. Brooks, representante republicana cuyo distrito incluye la comunidad de Noblesville, hizo un llamado a la unión y apoyo para las víctimas a través de su cuenta de Twitter:

“Mis plegarias están con la comunidad de Noblesville, especialmente con quienes fueron heridos y quienes atestiguaron el tiroteo, algo que nadie nunca debería experimentar. Especialmente niños”, escribió.

Por su parte, André Carson, representante demócrata del estado, declaró: “Cada vez que algo así pasa, rezamos porque sea la última vez, pero eso es poco probable hasta que el Congreso tome medidas significativas”.

El tiroteo ocurrió una semana después del de Santa Fe, Texas, en el cual perdieron la vida diez personas. Situaciones que reavivan el debate nacional sobre el control de armas en Estados Unidos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones