Connect with us

Metrópoli

Difunden “minidocumental” sobre el S-19

Colegio Rébsamen
Foto: Especial.

Fue distribuido a través de redes sociales el video ‘Magnitud: el documental’ sobre la tragedia del Colegio Rébsamen, ocurrida el pasado 19 de septiembre a causa del terremoto que azotó la capital del país.

El filme culpa a la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de ser negligente con la construcción cuando fue delegada de Tlalpan.

Alerta amarilla en 4 delegaciones por lluvias

“Con qué cara salen a los medios y todavía te dicen ‘vota por mí'”, menciona un supuesto abogado que presta su testimonio en el documental, mientras se observa la foto de Sheinbaum. “La delegada de Tlalpan”, dice una testigo a la que no se le muestra el rostro, “estaba dando entrevistas, estaba riéndose”.

En el material audiovisual se muestran varios testimonios de presuntos padres de los niños que murieron en el derrumbe del colegio; asimismo, se muestran recreaciones en 3D sobre cómo cayó el edificio, así como maquetas en las que explican los errores de construcción que contribuyeron a la tragedia.

El video fue subido a YouTube el 14 de junio de este año. Para éste se creó una página de Internet con la leyenda “No los mató el sismo; los mató la corrupción”, y que solo contiende dicho material. La página está protegida para ser rastreada, por lo que buscadores de links no arrojan correos asociados o perfiles que puedan dar luz de quién realizó el material.

Incluso antes de su circulación, el minidocumental fue precedido de campaña en medios electrónicos.

Asimismo, en el video no se menciona la productora, universidad o institución responsable del material. Entre los señalados en el documental como responsables de la tragedia están Mónica García Villegas, actualmente buscada por la Interpol, y Sheinbaum.

No se menciona a ninguna autoridad del gobierno central de la Ciudad de México, que en ese entonces era comandado por Miguel Ángel Mancera.

‘Policía rosa’, la propuesta de Barrales contra violencia a la mujer

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE