Connect with us

Nación

Suspensión de emisión de pasaportes hasta nuevo aviso: SRE

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mantendrá hasta nuevo aviso la suspensión de emisión de pasaportes en toda la República Mexicana, en apego a las medidas que establecieron las autoridades por la pandemia del Covid-19 en México.

La Secretaría señaló que informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes y pidió a los interesados no dejarse engañar por páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de este documento oficial. Además, recordó que el pago de derechos efectuado para su trámite tiene vigencia de cinco años.

Cabe señalar que el pasado 20 de mayo, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márques, señaló que México se prepara para reactivar el sector turístico, a partir del 1 de junio, a través del “Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico” consensuado con la Secretaría de Salud.

Dicho documento establece las recomendaciones a seguir para prevenir al máximo los riesgos de contagios. Incluye lo procedimientos en el transporte terrestre, aéreo, parques acuáticos, cruceros, museos, guías de turismo, entre otros.

El lineamiento de más de 100 páginas abarca también el tratamiento que debe dársele a los alimentos en restaurantes, cocinas o barras de alimentos. La guía fue tomada como base del semáforo por regiones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de mayo pasado, que establece la estrategia para la reapertura de actividades.

Las medidas básicas deberán ser efectivas a partir del 1 de junio de 2020, y el lineamiento se actualizará conforme vayan aprobándose nuevas recomendaciones y como avance el país en las fases de recuperación.

Te puede interesar: Puentes sobreviven un año más para apoyar al sector turismo: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones