Connect with us

Nación

Difunde AMLO detrás de cámaras de entrevista por CBS con fragmentos recortados

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió fragmentos recortados de la entrevista que le hizo el canal de televisión estadounidense Columbia Broadcasting System (CBS). No obstante, dijo creer que el hecho de transmitir solamente 17 minutos del total de la grabación no se trata de censura alguna contra sus dichos.

Durante la ‘mañanera’, AMLO precisó que la entrevista original para el programa 60 Minutes de la CBS de Estados Unidos duró aproximadamente una hora o más, por lo que no únicamente declaró lo difundido por este medio de comunicación. Este comentó que piensa que tales recortes de edición se tratan de una estrategia y acatan a los propios tiempos del programa; sin embargo, negó que haya sido víctima de censura.

López Obrador dijo que si este pasado domingo subió a canal oficial de YouTube un video de casi una hora de entrevista se debe a que desea que los ciudadanos puedan verla completa e informarse más de lo abordado, ya que hasta sus opositores cuestionaron la edición diciendo que cómo era posible que dejaran solamente 17 minutos si además habla pausado. En tanto, indicó que la grabación que compartió se trata de un “detrás de cámaras” que hizo el gobierno por protección, algo común al aceptar participar en este tipo de ejercicios periodísticos para defenderse de eventuales manipulaciones.

Te puede interesar: Corte Federal de Arizona reconoce derecho de México a demandar a tiendas de armas

El mandatario nacional detalló que en la grabación propia se observa que también planteó su petición a los legisladores de Estados Unidos para que aprueben un paquete de 20 mil millones de dólares (mdd) a fin de llevar a cabo un plan migratorio que contemple el financiamiento del desarrollo de América Latina y el Caribe. Asimismo, resaltó que algunos digan que es mucho dinero el solicitado, pero que no piensan eso al momento de avalar montos para financiar guerras.

AMLO también resaltó que, aunque no se transmitió ni citó en el portal del programa televisivo, en su encuentro con la periodista Sharyn Alfonsi habló de la importancia del combate del tráfico de armas desde Estados Unidos, ya que el 75% de las que ingresan por contrabando provienen desde ese país. Asimismo, señaló que la mitad de estas son de tiendas de Texas, estado donde el gobernador Greg Abbott quiere poner muros o alambres de púas contra los migrantes.

Finalmente, el presidente de la República dijo que también dialogó con CBS sobre la integración económica de América del Norte, dado que el cierre de la frontera también importaría al país vecino. Esto debido a que las armadoras de automóviles están en México y el costo de adquisición se elevaría otros 10,000 o 15,000 mil dólares en promedio, de manera que la idea de cerrar los pasos fronterizos no obedece a lo racional. No obstante, esta parte sí salió en las cápsulas difundidas por 60 Minutes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones