Connect with us

Deportes

Maradona será operado por un coágulo en la cabeza

Foto: Especial

Este martes, la estrella del futbol argentino, Diego Armando Maradona, tendrá que ser operado tras realizarle estudios en una clínica en La Plata, luego de que fuera internado debido a que su estado de salud se viera deteriorado en los últimos días.

De acuerdo con el Sanatorio Ipensa, en La Plata, Argentina, luego de que se le realizara una tomografía al ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima, le fue detectado un hematoma subdural en el costado izquierdo de la cabeza, por lo que se debe operar de forma inmediata, mientras que el diagnóstico oficial es que este edema se le desarrolló tras recibir un golpe en la cabeza.

Asimismo, medios argentinos señalan que la intervención estará a cargo de su médico personal, Leopoldo Luque, quien es neurocirujano y la operación será en la Clínica Olivos alrededor de las 20:00 horas tiempo de Argentina.

Esta mañana, Luque declaró que el astro de futbol permanecería unos días más internado, luego de que presentara un cuadro de deshidratación y anemia, pero aseguró que su ánimo estaba bien, por lo que estaba consciente de su situación.

«Está anémico y un poco deshidratado. Queremos mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo. Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Estará tres días aproximadamente esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido», recalcó por la mañana.

Diego Maradona fue internado ayer, luego de que se viera deteriorada su salud durante la previa de Gimnasia-Patronato, en donde se le realizó un homenaje, donde se le puso observar con dificultades para caminar y hablar, así como ser ayudado por dos asistentes, mientras que el entrenador no se quedó a ver el partido.

Te puede interesar: Diego Maradona es internado en La Plata, Argentina

Maradona permaneció aislado luego de que uno de sus custodios que siempre lo acompañaba, diera positivo a Covid-19, por lo que tuvo que celebrar su cumpleaños solo, asimismo, durante la cuarentena se sometió a una dieta en que la bajó 11 kilos y volvió a correr tras una operación de rodilla en 2019.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones