Connect with us

Internacional

DiDi pierde interés de inversionistas; dudan que alcance metas

Foto:Twitter/ _VanCajun/

DiDi está cediendo terreno luego de dos años de estar en el mercado de servicio de transporte privado. De acuerdo al portal Bloomberg, este ha comenzado a perder el interés de inversionistas que hasta el momento lo sustentan. 

Según la publicación de este medio, las acciones en DiDi se cotizan hasta con un 40% más baratas  al pasar de 55 dólares por acción a solo 33 o 35 de estos de acuerdo a algunos socios al ser valorada como empresa en 56 mil millones de dólares  

Tras estos datos proporcionados por CB Insights, los inversores han comenzado a preguntares si este modelo de negocio puede seguir teniendo ganancias ante los números de Uber y Lyft y los problemas que han enfrentado respecto a las denuncias en materia de seguridad que han terminado en delitos contra los usuarios. 

Además, se señala que hubo una implosión de SoftBank Group Corp, lo cual afectaría a Uber, Gran, Ola y Didi al ser su mayor patrocinador con una inversión conjunta de alrededor de 18 mil millones de dólares, lo cual también significaba la mayor inversión de dicho corporativo. 

Te puede interesar: A partir de julio Uber, DiDi, Cabify, Sin Delantal y otras retendrán impuestos

Bloomberg destaca que, si bien domina el mercado chino con 93% de la preferencia sobre otras aplicaciones, también estas se han visto afectadas por un par de asesinato en una de las vinculadas asociadas a sus servidores, algo que, como en América Latina, han intentado paliar intentando expandirse y ofrecer algunas medidas de seguridad extra para quienes abordan las unidades. 

Según se menciona, la compañía ha buscado incrementar sus ganancias con la implementación de otros servicios como bicicletas o entrega de comida ya que, pese a que no ofrece información oficial al respecto, se calcula que durante 2018 habría perdido 1.6 mil millones de dólares. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones