Connect with us

Internacional

Hospitalizan en Los Ángeles a pasajero procedente de la CDMX por posible coronavirus chino

Foto: Twitter/ American Airlaines

Los rumores de la presencia del nuevo coronavirus en México comienzan a trascender fronteras. Este jueves, la filial local de la cadena CBS en Los Ángeles dio a conocer que un pasajero procedente de la CDMX fue internado este día para entrar en cuarentena al presentar algunos síntomas del nuevo padecimiento provocado por el coronavirus de Wuhan.  

De acuerdo a la cadena estadounidense, el pasajero llegó este pasado miércoles a la ciudad de Los Ángeles en un vuelo de American Airlaines procedente de la Ciudad de México, aunque no dio a conocer si este es originario de la capital mexicana o de algún otro lugar.  

Sin embargo, la cadena American Airlaines confirmó al medio que un pasajero en el vuelo 2546 de American Airlaines recibió atención médica en el aeropuerto de Los Ángeles a su llegada y fue transportado a un centro médico local de manera preventiva para saber sobre su condición y hacer los estudios necesarios para la identificación de su mal.  

Te puede interesar: OMS dice que “es pronto” para declarar emergencia mundial por coronavirus

“Estamos en estrecho contacto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los funcionarios de salud pública; coordinaremos con ellos las medidas relacionadas con la salud y la seguridad requeridas ” declararon para la cadena local.  

Este día por la mañana Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el caso del profesor del IPN en Tamaulipas se trataba de un resfriado común y no de la ‘neumonía de Wuhan’. Sin embargo, se han comenzado a reportar investigaciones por parte de los sistemas de salud estatales de posibles casos en Michoacán. 

No obstante, al momento no hay  un caso oficial ni tampoco víctimas mortales como en redes sociales y mensajes de texto se ha hecho circular. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones