Connect with us

Nación

Dictan formal prisión a Luis Cárdenas Palomino

Foto: Especial

Este lunes, un juez federal dictó formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, colaborador y «mano derecha» del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, por su presunta responsabilidad por el delito de tortura, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que mediante la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) se logró decretar auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino por la comisión del delito de tortura en agravio de cuatro presuntos secuestradores.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, aportó pruebas para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la CDMX, en el Reclusorio Oriente, dictará formal prisión en contra del acusado.

«A Luis «C», ex servidor público durante el gobierno Felipe Calderón, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores», determinó la FGR.

La madrugada del pasado 5 de julio, Luis Cárdenas Palomino fue detenido en un inmueble en el municipio de Naucalpan, Estado De México, luego de ejecutar una orden de cateo.

En su detención participaron elementos de la FGR, la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y del Centro Nacional de Inteligencia.

El ex funcionario es acusado por el delito de tortura en modalidad de instigador, además de ser el autor material del agravio contra Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortéz Vallarta, obligados a firmar que pertenecían a una banda de secuestradores.

Te puede interesar: «Detención de Cárdenas Palomino, porque ya no hay impunidad»: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones