Connect with us

Nación

«Detención de Cárdenas Palomino, porque ya no hay impunidad»: AMLO

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la detención de Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y “mano derecha” del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, por parte de la Fiscalía General de la República.

En su mañanera, el mandatario federal indicó que será la dependencia la que dé más detalles sobre la captura de Cárdenas Palomino, de la cual, señaló, se enteró en la reunión que mantiene todos los días con su gabinete de seguridad a las 6:00 horas. Señaló que la aprehensión se dio porque en su gobierno ya no hay impunidad.

«El señor Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna y pues tenía una investigación abierta en la fiscalía, y se le detuvo porque ya no hay impunidad, y eso pues ayuda mucho», expresó.

Asimismo, aseguró que su objetivo se mantiene en serenar al país, seguir pacificándolo poco a poco, así como aseguró que existe paz, tranquilidad e incluso gobernabilidad.

En tanto, al ser cuestionado sobre la existencia de alguna solicitud por parte de Estados Unidos sobre Cárdenas Palomino, López Obrador indicó que no cuenta con esa información, pero será la FGR la que deberá informar al respecto, ya que la dependencia es la que tiene una investigación contra estos dos ex funcionarios.

Esta mañana, la Fiscalía General de la República informó sobre la detención de Luis Cárdenas Palomino por parte del elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Marina en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El ex funcionario es acusado del delito de tortura en modalidad de instigador, así como de ser autor material del agravio a Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortéz Vallarta, quienes fueron obligados a firmar que aceptaban ser integrantes de una banda de secuestradores.

Te puede interesar: Detienen a Luis Cárdenas Palomino, “mano derecha” de García Luna

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones