Connect with us

Nación

Dice Pedro Salmerón que no ha renunciado, pero ya anunciaron a su relevo

Foto: Cuartoscuro

Pedro Salmerón continúa siendo el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM). Después de su regreso a Twitter y publicar una respuesta de 4 cuartillas donde afirmaba que renunciaría al Instituto que dirige, ahora señala que no se ha ido porque “solo puso su renuncia en la mesa”.

Mediante un tweet, el historiador Pedro Salmerón Sanginés pidió a los usuarios en general que “no se adelanten” ya que él no ha renunciado a la Dirección General del INEHRM sino que solamente ha puesto su renuncia sobre la mesa. “Gracias por preguntar”, señaló al final de su publicación.

Sin embargo, esta posición contraviene a lo anunciado por la misma Secretaría de Cultura federal encabezada por Alejandra Fraustro. Mediante un comunicado emitido por la tarde, se designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como nuevo titular del INEHRM.

Te puede interesar: Renuncia Pedro Salmerón al INEHRM

En el comunicado, sin más qué agregar respecto a la polémica, la Secretaría reconoció que el instituto se revitalizó durante los últimos meses “y se encuentra en proceso de transformación para ser una institución de vanguardia” para impulsar desde ahí la investigación, reflexión y difusión del conocimiento histórico y cultural de México.

Sin embargo, incluso habían mencionado que el nuevo director del Instituto había agradecido a la Secretaría la oportunidad, afirmando que continuará con el objetivo del INEHRM para la difusión de la historia plural e incluyente para contribuir a la formación de una sociedad crítica y participativa que valore la realidad pasada.

Hasta el momento, ni Pedro Salmerón, Secretaría de Cultura o la secretaria Alejandra Fraustro han dado aclaración alguna respecto a este par de anuncios contradictorios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones