Connect with us

Nación

Bajas en la 4T por polémicas desatadas en redes sociales

Foto: Especial

Este sábado Pedro Salmerón Sanguinés presentó su renuncia a la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRN), luego de la polémica desatada en redes sociales, principalmente en Twitter, al haber calificado de “ jóvenes valientes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre, lo cual causó indignación, sobre todo en el sector privado, que recordó el intento de secuestro y asesinato del empresario neoleonés Eugenio Garza Sada, el 17 de septiembre de 1973, a manos de ese grupo.

Sin embargo esa no ha sido la única confrontación en redes sociales en que se ha visto envuelto el historiador, ya que también fue duramente criticado al conmemorar la efeméride del plantón de Reforma de AMLO de 2006.

Recientemente también se enfrascó con usuarios de Twitter tras haber publicado que el miércoles 7 de agosto, cerca de las 18:00 horas, le habían robado el celular en el Metrobús.

Luego de esta denuncia usuarios de esa red social le respondieron haciendo mención sobre los dichos sobre el “pueblo bueno” esgrimidos por Morena y la Cuarta Transformación de la que es entusiasta.
Ante el sarcasmo de los tuiteros, Salmerón repartió calificativos y llamó imbéciles a sus críticos.

Otra de las víctimas de las redes sociales fue Josefa González Blanco Ortiz Mena, ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien renunció a su cargo tras ser exhibida mediante fotografías y videos posteados en Twitter por retrasar un vuelo comercial.

Te puede interesar: Renuncia Pedro Salmerón al INEHRM

Josefa González aprovechó sus influencias y durante 38 minutos los pasajeros de un vuelo de la Ciudad de México a Mexicali tuvieron que esperar a la exfuncionaria. Las quejas y cuestionamientos no se hicieron esperar, por lo que optó por renunciar.

“No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, dijo la exsecretaria, quien ya había sido criticada y puesta en duda su capacidad por la forma en que manejó las crisis del sargazo y la contingencia ambiental derivada de incendios y que causó una densa neblina de partículas sobre el Valle de México.

Otra controversia se desató por la revelación en redes sociales de la experiencia profesional y la falta de título de licenciatura de David Alexir Ledesma Feregino, quien había sido designado subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Ledesma Feregino renunció el 14 de febrero pasado luego de que no solo se cuestionara su capacidad para el cargo, sino por la publicación de fotos íntimas y ser objeto de expresiones discriminatorias y hasta de calumnias.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones