Connect with us

Estados

Cierra veda electoral con violencia contra políticos en Sinaloa y Puebla

Foto: Especial

La violencia no cede en la veda electoral, puesto que en las últimas 24 horas previo a la jornada electoral se han reportado al menos un secuestro de un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa y un ataque a un candidato de Fuerza Por México en Puebla.

Cinthia Valenzuela, secretaria general del PRI en Sinaloa, informó que Alberto Salas Beltrán secretario de organización del Comité Estatal, fue secuestrado por hombres armados la madrugada del sábado en Culiacán, preocupándole que suceda en vísperas de la jornada electoral. Por ello, demandó investigación rápida y efectiva que permita su liberación, garantizando por los tres niveles de gobierno las condiciones para que mañana ejerzan su derecho al voto.  

«Convocamos a todos los partidos a contribuir par que el día de mañana tengamos una jornada electoral ejempla apagada estrictamente a la legalidad para que la ciudadanía emita su sufragio en un marco de orden y libertad». 

Casi del otro lado del país, Rubero Suárez Salgado, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla fue baleado mientras circulaba en su automóvil.  El ataque se dio por la carretera Izúcar de Matamoros – Epatlán. 

Te puede interesar: Asesinan a René Tovar, candidato de MC en Cazones, Veracruz

De acuerdo al medio poblano Periódico Central, la unidad en que viajaban fue interceptada para disparar contra el conductor en cuatro ocasiones. Como producto de ello, la camioneta cayó a un canal de riego, causando que dos de los tres pasajeros a bordo resultaran lesionados. 

Estos crímenes se suman al homicidio de René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz, quien fue herido de gravedad tras un intento de secuestro. Aunque fue auxiliado y trasladado a un hospital de Poza Rica, murió.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones