Connect with us

Estados

Detienen en Nayarit al M-3, presunto sicario del CJNG

Foto: Twitter

Cayó El M-3, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA) repelieran durante la mañana un ataque por parte de civiles en Guayabito, Nayarit.

En un video se observa a militares detener a un hombre quien se identifica como Erick del Toro López, alias El M-3. Además, menciona que prestaba sus servicios como sicario al CJNG, sin especificar el rango dentro de sus actividades.

Tras su detención, los elementos de las FFAA le mencionaron que se le respetaría la vida y sus Derechos Humanos (DDHH), pero que sería trasladado para presentarlo ante las autoridades competentes. Además de él, medios locales reportan la detención de otras dos personas tras el enfrentamiento armado y la búsqueda que se realizó por tierra y aire para ubicarlos en la zona.

Te puede interesar: Elementos de las Fuerzas Armadas y civiles armados causan balacera en Nayarit

Por parte de la milicia mexicana no se reportan bajas; sin embargo, se dio a conocer que un sargento presente en la refriega resultó herido y algunas de las unidades recibieron impactos de bala.

El enfrentamiento se dio en Rincón de Guayabitos, Nayarit, cerca del punto conocido como «Crucero de Los Ayala» por la carretera federal 200, misma que fue cerrada en ambos sentidos por algunas horas. En video quedó filmado cómo algunos ciudadanos vieron llegar a los militares para apoyar en la respuesta de sus compañeros atacados, teniendo como fondo el sonido de la detonación de distintas armas.

De manera extraoficial ha trascendido que se efectuó la incautación de fusiles, lanzagranadas y granadas de fragmentación que portaban los detenidos. Al momento no se han pronunciado la Fiscalía de Nayarit, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina o la Guardia Nacional para dar más detalles al respecto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones