Connect with us

Estados

Lupita Jones se registra como candidata a gubernatura de Baja California

Foto: Lupita Jones

La ex Miss Universo, Guadalupe Jones Garay, conocida como Lupita Jones, se registró como candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, durante esta tarde.

Lupita Jones es la primera aspirante en realizar su inscripción para la gubernatura en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), donde agradeció el respaldo por parte de los tres partidos.

La escritora y actual directora Nacional del concurso Mexicana Universal dijo estar convencida de que todas las personas deben trabajar para sacar adelante al estado que limita con Estados Unidos.

La Miss Universo en 1991 estuvo acompañada durante su registro por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, quien la calificó de una “auténtica ciudadana” y aseguró que ella será la próxima gobernadora del estado.

El dirigente nacional panista dijo a su vez, que a Jaime Bonilla, gobernador morenista de la entidad, le preocupa actualmente que Lupita Jones se encuentra entre las favoritas para mandar en la entidad, ya que se encargará de hacer cumplir la ley, independientemente del estatus social.

De acuerdo con el panista, aunque Marina del Pilar Ávila Olmeda, aspirante de Morena, encabeza las encuetas, Jones creció 9 puntos en los sondeos desde que se anunció su aceptación para ser candidata.

La candidata de “Va x Baja California”, quien también estuvo acompañada por el secretario de Acción Electoral del PRI, José Cacique y el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia, dijo que sabe que la contienda no será fácil, pues le pondrán “piedritas en el camino”, no obstante se esforzará por tratar de cambiar el rumbo del estado.

Te puede interesar: Acepta Lupita Jones ser candidata a gobernadora de Baja California por el PRI, PAN y PRD

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones