Connect with us

Seguridad

Elementos de las Fuerzas Armadas y civiles armados causan balacera en Nayarit

Balacera en Guayabitos
Foto: Especial

Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit, fue el escenario de una larga balacera luego de que elementos de las Fuerzas Armadas se enfrentaran a civiles armados. Esto quedó registrado en distintos videos que comenzaron a circular en redes sociales para alertar de lo que estaba sucediendo en este punto de la entidad del Pacífico mexicano.

Medios locales reportaron que el enfrentamiento comenzó en el punto conocido como crucero de Los Ayala, cuando elementos del Ejército realizaban su patrullaje de rutina y marcaron el alto a un grupo de civiles, quienes comenzaron las agresiones con armas de fuego alrededor de las 9:00 a.m. Asimismo, mencionaron que Helicópteros Black Hawk y Turbohélices Texan II sobrevolaron esta zona y la de Punta Mita a fin de encontrar a los delincuentes.

A través de videos, se observa el despliegue de elementos militares en el lugar, además de que se escuchan descargas de las armas de fuego y las reacciones de los habitantes o turistas, quienes buscaban refugio ante el temor de ser alcanzados por las balas.

En otro de los videos se observa a militares detener e interrogar a un hombre, quien se identificó como «El M3» y sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación; en tanto, los elementos de seguridad aseguraron en la grabación que este sería presentado ante las autoridades competentes respetando sus Derechos Humanos (DDHH) pero pudiendo utilizar en su contra todo lo que declare. De acuerdo a El Sol de Nayarit, el saldo al momento sería de 3 detenidos y un elemento herido.

Te puede interesar: Conoce las ciudades percibidas más peligrosas de México

Aunque aún no hay un pronunciamiento de la Fiscalía de Nayarit, la Guardia Nacional o las secretarías de Marina y Defensa, el gobernador Antonio Echevarría sostuvo que el enfrentamiento se dio cuando un grupo criminal atacó al Ejército y este repelió la agresión. Asimismo, mostró su apoyo y dijo respaldar la pronta respuesta de las Fuerzas Armadas para reestablecer el orden en la zona.

El mandatario nayarita se comprometió a trabajar de manera coordinada con las instituciones federales para mantener la paz en la entidad, prometiendo que serán las FFAA quienes informen más tarde de cómo se desarrollan los hechos; por último, pidió a la población permanecer alertas, pero mantener la calma y actuar con prudencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones