Connect with us

Estados

Asesinan a candidata del PAN, Ivonne Gallegos en Oaxaca

Foto: Especial

La mañana de este sábado, la ex diputada del PAN y candidata por la presidencia municipal de Ocotlán en Oaxaca, Ivonne Gallegos, fue asesinada en la carretera federal a la altura de Santo Tomás Jalietza, mientras iba a bordo de una camioneta acompañada de otra persona, quien resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, la funcionaria iba de camino en una camioneta blanca a comprar sus alimentos junto con un hombre, que hasta el momento se desconoce su identidad; ambos fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

Tras el ataque, al lugar acudieron cuerpos de auxilio y policías estatales, quienes acordonaron el sitio, mientras que elementos de la Fiscalía General de Oaxaca confirmaron que la ex diputada local había perdido la vida, mientras que su acompañante fue llevado a un hospital para ser atendido por la gravedad de sus lesiones.

Cabe señalar que hace seis años, su esposo José Luis Méndez Lara también fue asesinado en Ocotlán de Morelos, por lo que se menciona que Ivonne Gallegos había recibido con anterioridad amenazas.

La panista fue presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Legislatura de Oaxaca, así como fungió en la Secretaría de Asuntos Indígenas del actual gobierno, además de buscar ser candidata del PAN por la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

Ante los hechos, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó el asesinato de la candidata, pidiendo a las autoridades una investigación profunda para dar justicia y castos a los responsables, mientras que envió sus condolencias a familiares y amigos de la panista.

Te puede interesar: Ante cierre de frontera sur, despliegan elementos de seguridad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones