Connect with us

Estados

Detienen en Cuautla a implicado en el asesinato del activista Samir Flores

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos anunció que detuvo a un hombre implicado en el asesinato del activista Samir Flores, quien fue asesinado el 20 de febrero de 2019 en el municipio de Temoac. De acuerdo a las autoridades, todavía está pendiente el arresto de dos personas que han sido también identificadas como parte del crimen.

El fiscal morelense Uriel Carmona Gándara dio a conocer que tras recabar las pruebas se ordenó y cumplimentó la orden de aprehensión contra Javier “N”, quien es señalado como presunto implicado en el homicidio de Samir Flores Soberanes, uno de los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala y opositor al Proyecto Integral Morelos, que contempla la termoeléctrica de Huexca.

Fue esta tarde cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el mandato judicial en contra del ciudadano mencionado, quien se encontraba en el municipio de Cuautla. Este fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual definirá su situación jurídica en próximas horas.

A través de un comunicado, la FGE Morelos precisó que fue la Fiscalía Regional Oriente la que realizó las investigaciones e integró la carpeta del caso. A través de la recopilación y análisis de resultados periciales, indicios y entrevistas, la Fiscalía logró la identificación de Javier “N” y otros dos hombres que también habrían participado en el crimen.

Finalmente, la Fiscalía anunció que continuará trabajando para la localización y aprehensión de las otras dos personas identificadas, quienes al momento se encuentran prófugas dado que ya cuentan con una orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesarAMLO infiere que ‘conservadores’ asesinaron a Samir Flores para afectarlo

Samir Flores fue asesinado al amanecer del 20 de febrero de 2019. Este se encontraba en su casa cuando tocaron a la puerta alrededor de las 5:00 a.m., motivo por el cual su madre acudió a abrir. Al hacerlo vio a un hombre parado en la entrada del domicilio. Este peguntó por el activista, a lo que la mujer llamó a su hijo.

Flores Soberanes habría salido a dialogar con este rumbo a un callejón donde tres hombres más comenzarían a discutir con él para posteriormente dispararle. Samir fue encontrado con vida por sus familiares y trasladado al Hospital Comunitario de Jonacatepec para su atención; sin embargo, murió a causa de lesiones producidas por los disparos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones